Servicios de Mediación - Klezmer Maudlin PC

Servicios de Mediación

Servicios de Mediación

“¡Lo veré en la corte!”

Mientras que esta frase recalca muchas conversaciones tensas que ocurren durante el curso de la demanda, de hecho, muchos casos de lesiones laborales en Indiana nunca terminan en la corte. En vez de eso, las partes encuentran una manera de conciliar la disputa fuera de la corte.

Normalmente existen muchos beneficios para conciliar un caso. Una conciliación con la que todos estén de acuerdo puede ahorrar mucho tiempo y dinero, lo que le permite recibir una compensación justa por sus pérdidas y seguir adelante con su vida. Pero cuando las cosas se ponen tensas, una conciliación puede ser difícil o imposible de lograr.

La mediación es una manera de mejorar las posibilidades de llegar a un acuerdo aceptable, en vez de ir a juicio. Durante la mediación, usted y la otra parte trabajan con un mediador para acordar un punto intermedio que les permitirá a ambas partes llegar a un acuerdo aceptable. Si no pueden encontrar un punto intermedio durante la mediación, aún tiene permitido ir a audiencia o a juicio.

Muchas cortes requieren que las partes intenten la mediación antes de ir a juicio. En Klezmer Maudlin, PC, nuestros abogados expertos en indemnización laboral de Indiana han representado a clientes en mediaciones y han servido como mediadores. Entendemos el valor de esta alternativa tan importante de resolución, y nos dedicamos a proporcionar un conocimiento y servicios de mediación enfocados.

Durante más de 23 años, el equipo de Klezmer Maudlin, PC se ha enfocado en manejar casos de indemnización laboral en Indiana. De hecho, escribimos un libro referente a esa área del derecho. Thomson Law nos pidió que escribiéramos el libro titulado “Workers’ Compensation Practice Manual, que sirve como un recurso para consultar todos los asuntos relacionados con la administración y práctica de la ley de indemnización laboral de Indiana. Conocemos nuestra área, y llevamos este conocimiento a la mesa durante la mediación de disputas de indemnización laboral.

¿Qué es Mediación?

La mediación es la forma más popular y alterna de resolver una disputa (ADR por sus siglas en inglés). Así como el arbitraje y otras formas de resolución de disputas, la mediación es una manera de resolver un caso legal sin tener que ir a juicio o a una audiencia formal. Mientas que muchos jueces prefieren o incluso requieren que las partes intenten una mediación antes de ir a juicio, ir a mediación no le quita su derecho de ir a juicio si su caso no puede resolverse de otra manera.

Durante la mediación, cada parte y sus respectivos abogados se reúnen con una parte neutra, conocido como el mediador. Los mediadores normalmente son seleccionados por su experiencia en el área de derecho que rige la disputa. Por ejemplo, los abogados de Klezmer Maudlin, PC son solicitados para servir como mediadores en disputas de indemnización laboral debido a que conocen esa área muy bien.

El rol del mediador es ayudar a ambos lados a entender sus opciones y encontrar un punto intermedio que les permita crear un acuerdo de conciliación que sea aceptable para ambas partes. Los temas específicos o asuntos discutidos dependen de los detalles de cada caso, lo que significa que ninguna mediación es la misma.

La mediación puede durar únicamente unas horas, o puede durar días. A menudo las partes deciden antes de que comience el tiempo que quieren que la mediación dure y los asuntos que quieren discutir durante la mediación. En casos complejos, la mediación puede ser utilizada para discutir únicamente uno o dos puntos clave, y dejar el resto para un arbitraje o juicio.

Mientas que el mediador puede ayudar a las partes a comunicarse y encontrar puntos de acuerdo, el mediador no puede proporcionar asesoría legal a ninguna parte o decirles que hacer. A diferencia de un árbitro o juez, el mediador tampoco puede tomar una decisión y después requerir que las partes acepten. Las partes deben llegar a un acuerdo de conciliación y ambas partes deben estar completamente de acuerdo con la conciliación, de lo contrario pasan a la siguiente etapa del proceso, que incluye más negociaciones entre ellos o pueden incluir la preparación para ir a juicio. Cada parte puede llevar a su abogado a la mediación para ayudarlos a entender cómo la ley los afectará si ciertas opciones de conciliación son acordadas o si se toman decisiones.

Los resultados de la mediación son confidenciales. Es por esta razón que algunas partes prefieren la mediación sobre el juicio, que es normalmente un asunto público. La naturaleza confidencial de la mediación la hace un lugar bueno para discutir información confidencial o cosas que prefiere que no se hagan públicas.

¿Qué Debo Considerar Cuando Voy a una Mediación?

La mediación puede servir como una herramienta valiosa para resolver un reclamo de lesión laboral si usted se encuentra preparado. Cuando considera o se prepara para una mediación, tener los siguientes aspectos en mente pueden ser de mucha ayuda:

  1. Planear por adelantado. Pase mucho tiempo pensando acerca de sus opciones y discutiendo su alcance con su abogado. ¿Qué es para usted un resultado ideal? ¿Qué alternativas consideraría como no ideales y por qué? Pase tiempo pensando en el “qué pasaría si” y en la manera en que respondería a esto.
  2. Escuche. A diferencia de un juicio, el cual está diseñado para ser contencioso, la mediación es mejor conocida como un esfuerzo cooperativo. Incluso si no se puede imaginar del lado de la otra parte, llegue abierto a escuchar la posición de la otra parte y ver si no puede encontrar maneras creativas para que ambos obtengan lo que quieren.
  3. Espere lo inesperado. Nueva información o desarrollos siempre surgen de alguna de las partes durante la mediación, o como resultado de esta, incluso si los asuntos no se resuelven ahí. Hable con su abogado acerca de los desarrollos inesperados, ya que estos pueden ofrecerle oportunidades para reducir o eliminar ciertos problemas.
  4. Confíe, pero antes verifique. La responsabilidad del mediador es permanecer neutro, así que puede confiar en que el mediador se tomará esa responsabilidad en serio. Sin embargo, siempre verifique la información con su abogado (quien puede estar presente durante la mediación), y nunca acuerde ninguna conciliación o parte de una conciliación sin antes hablar con su abogado en privado.

Representación Compasiva, Mediadores Experimentados

Para conocer más acerca de los servicios de mediación que ofrecemos, o para hablar con alguno de nuestros abogados acerca de su reclamo de indemnización laboral, contacte a nuestra oficina hoy mismo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skills

Posted on

August 30, 2017

Call Now Button