Juicios Contra Terceros - Klezmer Maudlin PC

Juicios Contra Terceros

Juicios Contra Terceros

¿Qué es un Litigio Contra Terceras Partes

Los sitios de construcción se encuentran entre los lugares de trabajo más peligrosos en los EE.UU., esto de acuerdo al Departamento de Trabajo. Existen normas de seguridad extensas para reducir el riesgo de lesión en los trabajadores. Cuando ocurre un accidente, el trabajador lesionado normalmente es elegible a obtener beneficios de una indemnización laboral, los cuales le ayudarán a pagar gastos médicos, reemplazar porciones de pérdida de salario y cumplir con otras necesidades.

Pero, ¿qué ocurre si se lesionó debido a la negligencia de alguien más? No debido a su descuido o al descuido de alguno de sus colegas, pero por la negligencia de algún motociclista, o de alguna persona que pasaba, ¿o gracias al empleado de algún otro sub contratista trabajando en el sitio?, o ¿qué pasa si se lesionó gracias a una compañía que no era la de su empleador – tal como la compañía que fabricó una herramienta peligrosamente defectuosa o alguna pieza de equipo que lo lesionó?

Estos casos son conocidos como casos de “negligencia de terceros” o responsabilidad de terceros” ya que involucran la negligencia de una parte que no es usted (la primera parte) o su empleador y colegas (segunda parte). En estos casos, puede buscar daños por parte de terceros para compensar sus pérdidas, además de los beneficios que recibiría por parte de la indemnización laboral.

Para conocer más, llame a los abogados expertos en lesiones laborales de Indiana que trabajan en Klezmer Maudlin, PC. Los abogados Randy Klezmer y Nathan Maudlin formaron el bufete de abogados en 1992 con el propósito de ayudar a personas lesionadas en accidentes laborales en Indiana. Randy y Nathan pelean por los trabajadores que intentan recuperarse de lesiones y que necesitan a alguien que se encargue de los responsables de sus lesiones y así puedan obtener una liquidación o veredicto de terceros.

Estamos preparados para investigar a fondo las circunstancias de su lesión, y así poder determinar si es posible un reclamo en contra de alguien que no sea su empleador. Contamos con los recursos y experiencia necesarios para obtener todos los recursos potenciales de recuperación a su favor. Nos enorgullecemos de tratar a los clientes como familias y de trabajar duro para obtener resultados positivos para ellos.

Tipos Comunes de Reclamos de Indemnización Laboral por Negligencia de Terceros

La negligencia por parte de terceros puede provocar daños en un sitio de construcción o en algún otro lugar de trabajo de diferentes maneras. En más de 20 años que hemos trabajado con reclamos de lesiones laborales, hemos visto varios tipos de accidentes por la negligencia de terceros, y a continuación, les presentamos algunos de estos:

  • Accidentes Vehiculares causados por Terceras Partes. Ya sea que trabaje en construcción de carreteras, es posible sufrir lesiones causadas por un conductor negligente mientras usted se encuentra trabajando. Los trabajadores en las zonas de construcción enfrentan este riesgo, pero también lo enfrenta cualquiera que debe estar en o cerca de calles públicas para llevar a cabo su trabajo, así como los trabajadores que hacen entregas o hacen mandados relacionados con el trabajo, por ejemplo, si otra persona ocasionó un accidente de tráfico que lo lesionó mientras se encontraba trabajando, hable con un abogado experimentado hoy mismo para determinar las opciones con las que cuenta para recibir una indemnización.
    >Negligencia de un Sub Contratista. En los sitios de construcción de hoy en día, y en otras áreas de trabajo se encuentran no únicamente los empleados de una sola empresa. Debido a que existe una sub contratación, los trabajadores de distintas empresas pueden llegar a trabajar en el mismo lado al mismo tiempo. Cuando un trabajador de otra compañía negligentemente no sigue las reglas de seguridad de una manera en que le ocasiona un daño, puede presentar un reclamo en contra del sub contratista, y, además, recibir la indemnización laboral.
  • Productos Defectuosos. Los trabajos de construcción, así como otros tipos de trabajos implican el uso de equipo especial, herramientas y materiales. Los fabricantes, diseñadores y distribuidores de estos productos tienen la responsabilidad de asegurarse que exista una seguridad razonable al momento del uso de dichos productos. Si no pueden ser hechos razonablemente seguros, pero aún hacen bien su trabajo, debe existir advertencias para que los usuarios conozcan los riesgos, y así puedan cuidarse o prevenir estos riesgos. Si un producto es fabricado o diseñado de tal manera que contenga un peligro no detectable, o si no contiene las advertencias adecuadas, cualquier persona lesionada por ese producto puede obtener una compensación por parte del fabricante, diseñador o distribuidor.

Qué Hacer Si Sufrió Una Lesión Laboral

La negligencia de terceras partes puede resultar en lesiones graves. Lesiones de la médula espinal y cerebrales, lesiones por quemaduras, electrocución, fracturas, y otros daños catastróficos que pueden ocurrir su la negligencia de otra parte ocasiona el accidente.

Si sufrió una lesión laboral, es importante tomar los pasos necesarios para cuidar su salud y sus derechos legales, estos pasos incluyen:

  1. Obtener atención médica. Si las lesiones son graves, es importante llamar al 911 o que alguien más lo haga por usted, para que pueda obtener la asistencia necesaria de manera oportuna. Si no ha visto a un médico, haga esto su primera prioridad. Su médico puede ayudarlo a establecer la extensión de sus lesiones y puede ayudarlo a recuperarse más rápido.
  2. Notifique a su empleador. Notifique a su empleador lo que ocurrió lo antes posible. Normalmente, la descripción de la fecha, hora y lo que ocasionó su lesión son suficientes. Esta notificación es el primer paso para iniciar el proceso de indemnización laboral. Entre más temprano notifique a su empleador, más pronto recibirá sus beneficios, o más pronto escuchará cualquier disputa que su empleador o la aseguradora quieran presentar.
  3. Vaya a todas sus citas médicas. Ver a un médico experto lo antes posible después de un accidente puede asegurarle obtener el tratamiento médico que necesita para mejorar. Puede mejorar sus oportunidades de mejorar siguiendo las instrucciones de su médico. Vaya a todas sus citas de seguimiento, así como a las citas de cualquier especialista. Si debe faltar a una cita porque tiene mucho dolor, notifique a la oficina cuando llame para cancelar. Si le han prescrito medicamento o dispositivos médicos como férulas, yeso, o muletas, siga las instrucciones del uso de dichos dispositivos. Hacer esto ayuda a sus médicos a crear la mejor imagen posible de sus lesiones y de las limitaciones que pueda enfrentar en el futuro. También estará doblando sus oportunidades de mejorar.
  4. Hable con un abogado. Elija un bufete de abogados que tenga experiencia manejando reclamos de indemnización laboral por terceras partes, y con un bufete de abogados con quien se sienta cómodo para hablar, ya que estos serán los que trabajen en su caso. Si es posible, al momento de reunirse con su abogado lleve cualquier papel que tenga y que se relacione con su caso. Los papeles como recibos médicos, reportes de accidentes, reportes policiacos y recibos de nómina pueden ayudar a su abogado a calcular la extensión de sus pérdidas y a pelear por la compensación que se merece.

Una Representación Compasiva que Obtiene Resultados

Por más de 23 años, los abogados de Klezmer Maudlin, PC se han enfocado en ayudar a trabajadores lesionados a obtener la compensación que se merecen para cubrir gastos médicos y cuidar a sus familias. Sabemos que cuando se lesiona en el trabajo, su vida cambia por completo en un instante. ¿Cuánto tardará en curarse? ¿Volverá a trabajar? ¿De dónde sacará dinero para mantener a sus seres queridos?

Si estas preguntas le suenan familiares, llame a nuestra oficina hoy mismo. Le ayudaremos a entender sus opciones legales durante una revisión gratuita de su reclamo y durante una consulta acerca de sus derechos al reclamar una indemnización laboral por parte de terceros.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skills

Posted on

August 30, 2017

Call Now Button