Nathan B. Maudlin

Nathan Maudlin llegó a New Harmony para practicar derecho en 2003, atraído por la comunidad y su calidad de respeto y cultura.

Antes de unirse a Randy Klezmer ese año y formar la empresa que lleva sus nombres, Maudlin practicó durante siete años en una empresa orientada a la defensa en Indianápolis. La mayoría de su trabajo ahí se enfocó en representar a empleados y a aseguradoras en reclamos de indemnización laboral, y en muchos de esos casos, el y Klezmer fueron rivales.

Maudlin pensó detenidamente en mudarse a New Harmony – desde que él y su esposa pasaron su luna de miel ahí en 980 – y cuando Klezmer expresó su interés en expandir su empresa, Maudlin propuso unirse a él abriendo una nueva oficina en New Harmony, y así fue cómo surgió.

Para Maudlin significó cambiarse de lado para representar a trabajadores lesionados en vez de a los empleados y a las aseguradoras. Mientras que disfrutaba su trabajo en la empresa de Indianápolis, Maudlin considera que su actual profesión va más de acuerdo a su motivación inicial, por la cual decidió ser abogado.

“Fui a la escuela de derecho con la idea de ayudar a las personas si podía,” dice Nathan.

Antes de ir a la escuela de derecho, Maudlin pasó 18 años en el área de salud mental, trabajado con personas con una variedad de problemas. desde manejo de estrés hasta adultos con impedimento físico. como abogado de indemnización laboral, Maudlin algunas veces puede poner en juego algunas de las habilidades que aprendió para ayudar a trabajadores lesionados durante periodos difíciles de sus vidas.

“Las vidas de las personas con lesiones laborales se perjudican significativamente – y no solo las suyas, sino la de sus familias y todo a su alrededor”, dice Nathan. “No son capaces de trabajar, ganan menos, y eso ejerce presión en todo. Es importante defender a las personas con estos problemas nuevos que los están afectando.”

Cuando se trata de lidiar con empleados, aseguradoras y abogados rivales, Maudlin cuenta con una ventaja por haber trabajado para ellos por siete años. “Sé lo que es importante para los acusados y para la defensa”, dice Nathan. “Entiendo todo desde su punto de vista, y eso me ayuda a representar a mis clientes.”

Sus tareas diarias involucran representar a personas ante la Junta Directiva de Indemnización Laboral, asegurándose que sus derechos estén protegidos y que reciban los beneficios que se merecen.

También ha tenido casos que han sido apelados ante el juzgado de letras. Uno de estos, La Policía Estatal de Indiana contra Wiessing, el caso involucró a un oficial de la policía que disparó y mató a un motociclista durante un altercado en una luz roja, lo que le hizo sufrir estrés pos traumático, y lo que lo llevó a suicidarse seis años más tarde. Maudlin argumentó exitosamente que los hijos del hombre merecían la indemnización porque su padre no estaba recibiendo el tratamiento necesario para su condición, el cual debió haber recibido.

La devoción de Maudlin para ayudar a los necesitados se extiende a la Comunidad de New Harmony, en donde el deber civil es una tradición que enorgullece. Sirvió como abogado local en New Harmony por 10 años, y ahora se encuentra ampliamente involucrado con el Instituto de Hombres Trabajadores, que continúan proporcionando servicios educativos y culturales 180 años después de su fundación.

“Lo que me gustaba de New Harmony era que las personas en verdad buscaban lo mejor para vivir de manera pacífica,” dice Nathan.

Nathan se enorgullece de seguir llevando la tradición.